Está aquí : La AEF  >  AIFyK
Asociación Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología

La Asociación Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiólogia (AIFyK) fue constituida en Rosario, Argentina el 21 de abril de 2007, por la Associação Portuguesa de Fisioterapeutas (APF), la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), la Confederación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la República Argentina (CONKIFIRA), el Conselho Federal de Fisioterapia e Terapia Ocupacional (COFFITO), la Fundación del Gran Rosario (FGR) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Tiene como fines y objeto:


- Defender, encauzar, mantener y desarrollar los vínculos constructivos y los intereses de sus miembros.

- Facilitar el contacto profesional entre los fisioterapeutas/kinesiólogos de lengua hispano/portuguesa, cualquiera que sea su lugar de actividad, con respeto a la ética y a la deontología profesional, para promover la fisioterapia.

- Desarrollar y propagar la cultura iberoamericana.

- Colaborar tanto con las organizaciones como con las personas para la promoción y defensa de la salud. 


Está integrada por las organizaciones iberoamericanas nacionales profesionales representativas de la fisioterapia/kinesioterapia pertenecientes a la WCTP; las organizaciones o entidades profesionales del ámbito académico, cultural o científico del ámbito iberoamericano; y Fisioterapeutas/kinesiólogos a título individual de dicho ámbito geográfico.


La Asociación es gestionada y representada por la Asamblea General, y una Junta Directiva.


La Asamblea es el Órgano soberano de decisión y estará compuesta por cada uno de los socios numerarios y por los miembros de la Junta Directiva. Además, cada una de las Organizaciones Nacionales designa un delegado que la represente en la Asamblea.

La Junta Directiva está formada por: el Presidente, dos Vicepresidentes, un Secretario General, un Vicesecretario General y un Tesorero, que son elegidos por la Asamblea General y su mandato tiene una duración de 4 años.


Para el cumplimiento de lo fines y objeto marcados en sus Estatutos, la Asociación Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología realiza acciones de tipo:


- Afectivo: Manteniendo vivas y constantes relaciones entre sus asociados, fomentando la más amplia ayuda común.

- Científico: Celebrando actos de estudio, investigación, divulgación científico-técnica sobre métodos, prácticas y actividades que promuevan y lleven consigo la evolución de la Fisioterapia/kinesioterapia.

- De relación: Colaborando con cuantas personas físicas o jurídicas contribuyan a ensalzar la profesión de Fisioterapeuta/kinesiólogo.

- Defensa: defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Entidades y particulares, en el ámbito de su competencia y que afecten a los intereses profesionales y fines de la Asociación.


Accede a los estatutos


Podrán pertenecer a la Asociación Iberoamericana de Fisioterapeutas/Kinesiólogos:


- Todas aquellas organizaciones o entidades nacionales representativas de la profesión de la fisioterapia/kinesiología, dentro del ámbito iberoamericano miembros pertenecientes a la WCTP, con capacidad de obrar y que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

- Aquellas organizaciones de reconocido prestigio dentro del ámbito académico, cultural y científico iberoamericano.

- Y fisioterapeutas/kinesiólogos a título individual de dicho ámbito geográfico.


La AEF pone a disposición de los miembros de la AIFyK la Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología, que se presenta como un importante vínculo entre profesionales de veinte países, y que permite analizar conceptualmente la profesión desde un punto de vista académico, científico y profesional.

La Asociación Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología celebró en Oviedo 23 y el 24 de junio de 2006 el I Congreso Iberoamericano de Fisioterapia y Kinesiología

I Congreso Fisioterapia y Kinesiología, Oviedo I Congreso Fisioterapia y Kinesiología, Oviedo I Congreso Fisioterapia y Kinesiología, Oviedo
I Congreso Fisioterapia y Kinesiología, Oviedo I Congreso Fisioterapia y Kinesiología, Oviedo I Congreso Fisioterapia y Kinesiología, Oviedo