Está aquí : Noticias  >  Notas de prensa
Notas de prensa
may 9


09/05/2017 11:22

Día Mundial de la Fisioterapia 2017

El lema para el Día Mundial de la Fisioterapia en 2017 será "Actividad Física para la Vida", con el que se hará hincapié en la necesidad de que los adultos sanos estén físicamente activos durante toda su vida. La inactividad física es un problema de salud pública importante, alrededor del 26% de los adultos mayores de 18 años no son suficientemente activos. El material promocional dará importancia al papel que tienen los fisioterapeutas a la hora de incentivar a la población a que se mueva por medio de asesoramiento y programas de ejercicio, así como al apoyo que ofrecen a las personas de diferentes edades para lograr sus objetivos. El material promocional saldrá a la luz el mes que viene. 

Acceso Abierto a una Nueva Revista

A primeros de este mes, se publicó el número inaugural de The Lancet Planetary Health en acceso abierto. Puede acceder al podcast, a la infografía y al primer número en: www.thelancet.com/journals/lanplh/issue/current.

Fisioterapeutas Reconocidos en HVO con el Golden Apple Award

Dos fisioterapeutas han sido seleccionados para recibir el Golden Apple Award de la HVO (Health Volunteers Overseas). Como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Salud y en conmemoración de la Semana Mundial de los Trabajadores Sanitarios, la HVO reconoce las contribuciones de miembros, voluntarios y simpatizantes de la organización. Los homenajeados  han demostrado un compromiso con la misión del HVO de mejorar la salud global a través de la educación, formación y desarrollo profesional del personal sanitario en los países con  escasos recursos. Las premiadas son Judith Hembree y Silvia Plattner, que han hecho contribuciones al proyecto del HVO en el Hospital Albert Schweitzer (HAS) en Haití. Ampliar:  https://goo.gl/Mir9C0.

Congreso de la WCPT 2017: Disponible el Programa Final

La WCPT pone a disposición de los asistentes al Congreso de 2017 el iplanner con el que crear un itinerario personal durante la estancia en Ciudad del Cabo. Así mismo, se puede descargar el resumen del programa en formato pdf en: www.wcpt.org/wcpt2017/final-programme. Dicho Congreso tendrá lugar del 2 al 4 de julio de 2017 en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo. Para registrarse, visite: www.wcpt.org/wcpt2017/registration.

Tags:
Buscar noticias
Hemeroteca