Está aquí : Sala de prensa  >  Noticias
Noticias
jul 1


01/07/2016 8:35

Día Mundial de la Fisioterapia 2016

Los materiales promocionales del Día Mundial de la Fisioterapia 2016 estarán disponibles el próximo mes. El lema de este año será “Añade vida a los años” y se centra en el papel que los fisioterapeutas tienen en la ayuda al mantenimiento de la movilidad, independencia y calidad de vida de las personas a medida que van envejeciendo. El material incluye pósters, una infografía, folletos, pegatinas, imágenes y gráficos y estará disponible en inglés, francés y castellano.

Organización Mundial de la Salud

Los representantes de la WCPT participaron en una reunión con la OMS junto al equipo de Discapacidad y Rehabilitación de la OMS, con el fin de implantar el plan de acción mundial de discapacidad. Las autoridades regionales de la OMS expresaron la necesidad de contar con mejores servicios de rehabilitación dirigidos a personas con discapacidad debido a enfermedades no transmisibles, violencia, lesiones, atención reciente o virus Zika. Más información sobre el trabajo de la WCPT con la OMS:http://goo.gl/A0lO43

Congreso de la ER-WCPT: Inscripción Anticipada con Descuento

El plazo de inscripción anticipada para el Congreso de la ER-WCPT es el 27 de junio. Así mismo, se informa de que se han añadido al programa más de 450 pósters y presentaciones de 47 países distintos. Puedes consultar el programa y hacer la inscripción en: http://goo.gl/OB5EEc. El congreso tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Liverpool: http://goo.gl/to2jNG

Conferencia de la IFOMPT 2016

La Conferencia de la IFOMPT 2016 tendrá lugar entre el 4 y el 8 de julio en Glasgow, Escocia. El programa se ha coordinado con el fin de garantizar que, cada día, se proporcione a los asistentes la oportunidad de participar en conferencias, demostraciones interactivas de pósters y acontecimientos recientes en el campo de la fisioterapia manual ortopédica. Puedes ver el programa y registrarte en: http://goo.gl/OR9Vx.

Conferencia Internacional de la Cruz Roja

Ya están disponibles las infografías con los resultados de la 31ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja. Los participantes acordaron medidas para hacer frente a los retos humanitarios más urgentes de nuestros días. Puedes acceder a las infografías en: http://goo.gl/l9GKjD. Además, en marzo de este año, la WPCT se comprometió a apoyar al Comité Internacional de la Cruz Roja de Cuidado de la Salud en Peligro (HCID) y a su campaña de sensibilización sobre el impacto de la violencia en los profesionales sanitarios en zonas de conflicto. Toda la información en: http://goo.gl/Q6U9LH.

Tags: