Está aquí : Sala de prensa  >  Noticias
Noticias
jul 13


13/07/2017 10:52

Día Mundial de la Fisioterapia 2017

Ya está disponible el material promocional del Día Mundial de la Fisioterapia de la WCPT y, desde esta organización, se anima a comenzar a planificar la celebración de este día. Entre los materiales disponibles, se pueden encontrar un nuevo cartel, un folleto, una postal e infografías, todos ellos están disponibles de manera gratuita y pueden descargarse desde la web de la WCPT. El lema de este año es "Actividad física para la vida". Se puede descargar el material en: http://www.wcpt.org/wptday-toolkit. Disponible también en español: http://www.wcpt.org/wptday-posters-spanish.

HUR, Nuevo Socio de la WCPT

HUR, se ha convertido en el nuevo socio corporativo de la WCPT. Su máxima es la importancia del fortalecimiento muscular en la rehabilitación. La investigación basada en la evidencia apoya cada vez más la importancia, seguridad y eficacia del fortalecimiento muscular en la prevención y manejo de enfermedades crónicas y en la rehabilitación.  El mantenimiento de una fuerza muscular adecuada a lo largo de la vida puede ser un factor crucial en el envejecimiento saludable, lo que refleja una mejor calidad de vida. Así, la comunidad fisioterapéutica se convierte en el actor clave para el traslado de este mensaje a la práctica clínica. Más información en: http://bit.ly/2tdtrpA. Comunicado de prensa anunciando la colaboración con la WCPT en: https://goo.gl/zyDPdj

7ª Conferencia Internacional de Fisioterapia en Psiquiatría y Salud Mental

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir a la 7ª Conferencia Internacional de Fisioterapia en Psiquiatría y Salud Mental, que tendrá lugar en Reykjavik, Islandia, del 10 al 12 de abril de 2018. La conferencia tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los problemas en salud mental y la conexión entre la salud mental y física entre los fisioterapeutas a nivel mundial. Para obtener más información y registrarse, visite: http://www.icppmh.org.


Simposio Internacional de Fisioterapia y Salud Mental 

El Simposio Internacional “Calidad del Movimiento y Sensibilización al Movimiento. El aprendizaje en Fisioterapia y Salud Mental” se llevará a cabo del 26 al 27 de octubre de 2017 en Bergen, Noruega. El objetivo de este simposio es revisar el estado del arte de la Metodología de Conocimiento del Cuerpo (BBAM) y la enseñanza de los principios de la Terapia de Concienciación Básica del Cuerpo (BBAT). Más información y registro en: http://bit.ly/2tbftU5.

Tags: