I Simposio Internacional de Fisioterapia y Rehabilitación Equina.

I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACION EQUINA

Siguiendo con los objetivos de esta asociación AEFA organiza el I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN EQUINA el cual pretende aunar, bajo un marco de trabajo de colaboración transversal a los profesionales que, conjuntamente, hacen de la rehabilitación un proceso circular con un resultado exitoso.

La parte teórica, se celebrará durante la jornada del sábado 18 de febrero, en el luminoso hotel ZENIT CONDE DE ORGAZ, el cual a su vez acoge la noche anterior una cena de cóctel de bienvenida, para los asistentes que así lo deseen. El domingo, la espectacular yeguada Anantara acogerá la parte práctica con talleres de una hora de duración en relación a las ponencias del sábado. La colaboración por parte de diferentes entidades representantes tanto del mundo de la Fisioterapia como de la Veterinaria como BTL, Bremer, WIntecare, Thysol… etc, tendrán presencia con expositores sobre los diferentes productos y/o servicios en rehabilitación equina.
Abierto a Fisioterapeutas, veterinarios, estudiantes, ATVs, herradores, jinetes y propietarios para relacionarnos todos bajo un mismo prisma de actuación. La colaboración con los colegios profesionales de fisioterapeutas de Valencia, Andalucía, Aragón, La Rioja, Galicia y Extremadura (estos cuatro últimos, conveniados con AEF) hace que los colegiados de en esas comunidades disfruten de un descuento en la inscripción presencial. Así mismo, el convenio con Renfe congresos, ofrece un 5% de descuento en los trenes durante esos días a través de un banner que se facilita junto con la inscripción.
Tendremos el privilegio de contar con dos ponentes referentes como son Paula Ohlin y Patricio Gaffner, que dirigen la parte más orientada a los jinetes relacionando el rendimiento deportivo y la biomecánica de los trabajos laterales con la importancia del asiento del jinete. También, Guido Bignetti, veterinario de gran reputación y María José Gómez Sánchez, fisioterapeuta, aportan la nota científica, así como Jordi Crusellas Dot, herrador que nos relacionará el equilibrio y el movimiento con la salud desde los cascos.
AEFA hace una arriesgada apuesta por la excelencia en la actualización de los asistentes y con el objetivo de alcanzar al mayor público abre, a través de la plataforma zoom, la retransmisión en directo de las ponencias el sábado. Dejamos además un espacio de comunicaciones libres, para que las nuevas generaciones también tengan representación en nuestro simposio.
Cerramos cada bloque de charlas con las mesas redondas, moderadas por nuestro comité científico con grandes representantes del mundo ecuestre, como son Antoni Ramón y Boixaderas, María Antonia Roselló y Marta Prades. Con este tipo de iniciativas, se crece en conocimiento, nos nutrimos con la experiencia y alcanzamos el éxito terapéutico, con el trabajo en equipo.

Descarga el libro de
xvi congreso aef

El evento científico con más calado de la Fisioterapia nacional.

Suscríbete a nuestras publicaciones

Suscripción anual a la revista Fisioterapia y el periódico El Fisioterapeuta.

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres socio?