20 ANIVERSARIO COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DE LA RIOJA

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los fisioterapeutas colegiados de La Rioja por su 20 ANIVERSARIO.

El  9 de Marzo  de 2024 el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja celebró su 20 Aniversario.

El Colegio se creó en 2004 y surgió de la delegación provincial en La Rioja de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF)

En este 20 Aniversario se quiso reconocer el trabajo de distintas personalidades y colectivos en el mundo de la Fisioterapia. En el acto estuvo presente la consejera de Salud y Políticas Sociales ,María Martín, que fue la encargada de entregar varios premios,

El premio Excelencia en Fisioterapia ha sido concedido a Federico Montero y Miguel Ángel Galán por su crucial aportación a la Fisioterapia en el abordaje del dolor crónico. Pero sobre todo se pone en valor la gran labor y el buen hacer de estos dos Fisioterapeutas Miguel Ángel Galán (fallecido en octubre 2021) y Federico Montero, pioneros de la primera Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico en la ciudad de Valladolid. Unidad en la que se apuesta por el abordaje del dolor crónico sin la utilización de fármacos; en la que se emplea la educación en Neurociencia del dolor y el ejercicio físico a través de estrategias grupales, como base del programa.

Gracias a estas unidades los pacientes han conseguido mejorar su calidad de vida, su funcionalidad y su intensidad del dolor.  A través de un tratamiento interdisciplinar, en el que se trata de manera global al paciente.

Este abordaje es un cambio en el modelo de atención al paciente con dolor; un cambio de paradigma. Extender estos tratamientos a la atención primaria ayudaría a la disminución de los costes económicos y sociales que genera el dolor.

Premio trabajo eficaz en Pandemia fue otorgado al Comité Ejecutivo del Consejo General de Fisioterapia (2019-2023) por su labor durante la pandemia COVID19 que unió al colectivo de la Fisioterapia.

Premio liderazgo, trabajo y colaboración otorgado a D. Fernando Ramos Gómez, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas. Cuyo liderazgo ha modernizado e impulsado a la AEF hasta la relevante posición en la que está en este momento, siendo la más importante sociedad científica de Fisioterapia en España. Además de la cooperación y colaboración desinteresada con nuestro colegio a lo largo de sus años de mandato.

También  se reconoció el trabajo de  Fisioterapeutas Riojanos en diferentes selecciones deportivas:

-Julian Laguna Sáenz Fisioterapeuta Selección Española de Atletismo

-Jorge Canseco Estriegana Fisioterapeuta Selección Paralímpica de Atletismo Adaptado

-Juanjo Alcoz Alsasua Fisioterapeuta Selección Española de Ciclismo Adaptado

Finalizando el acto se reconoció el trabajo de presidentes del colegio, Juntas de Gobierno y colaboradores.

-Juan Carlos Ciria Ceniceros (Delegado AEF- La Rioja hasta la creación del colegio en 2004)

-Rafael Rodríguez Lozano (Presidente 2004-2012)

-Clara Larriva Beraza(2012-2016)

-Cristina Agustín Ugarte (2016-2020)

-Ana San Juan Sáenz (presidenta desde 2020)

En este 20 Aniversario del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja queremos reivindicar el reconocimiento oficial de las diferentes especialidades en fisioterapia por parte del Ministerio de Sanidad. En la práctica privada son una realidad y cada vez más consultas de Fisioterapia están especializadas en algunas de las siguientes modalidades:   fisioterapia respiratoria, cardíaca, neurológica, geriátrica, musculoesquelética, oncológica, pediátrica, pelviperineología, salud mental, atención primaria y salud comunitaria, deporte y actividad física.

 

Descarga el libro de
xvi congreso aef

El evento científico con más calado de la Fisioterapia nacional.

Suscríbete a nuestras publicaciones

Suscripción anual a la revista Fisioterapia y el periódico El Fisioterapeuta.

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres socio?