Desarróllate profesionalmente con nuestros programas de formación AEF

AEF, referentes en la formación continuada de los fisioterapeutas desde 1969

La AEF siempre ha defendido la formación continuada como una herramienta para la mejor cualificación y desarrollo profesional de nuestros asociados y de la comunidad profesional.

Nuestro Plan de Formación Continuada tiene un alto grado de aceptación, reputación y reconocida calidad a nivel nacional entre los profesionales. En esta nueva etapa la Asociación está realizando un esfuerzo para aumentar, adaptar y actualizar su plan de formación a las demandas de profesionales.

Cursos impartidos por destacados profesionales del mundo académico y ámbito privado
Aula de formación equipada con todo lo necesario para la realización de los cursos (camillas, vídeo, proyector y material auxiliar)
Cada alumno recibe una completa documentación del curso para facilitar su seguimiento
Para facilitar la evaluación y seguimiento los alumnos cumplimentan un cuestionario de evaluación para introducir las mejoras propuestas en las sucesivas convocatorias de nuestros cursos
La Asociación colabora con instituciones y asociaciones internacionales como The Kinesio® Taping Association en la organización de nuevos cursos
AEF

Tipos de formación

Nuestros programas combinan una orientación eminentemente práctica con una base teórica adecuada, que ayude en la compresión y asimilación de los contenidos. Con nuestros cursos se busca capacitar a los alumnos para que puedan aplicar adecuadamente las técnicas y conocimientos adquiridos en su actividad profesional diaria.

Formación avalada por AIF

La AEF como entidad decana de la Fisioterapia en España con una experiencia de más de cuarenta años, pone en marcha el proyecto con el que se garantiza la calidad de la formación. El distintivo de Formación Avalada AEF puede ser solicitado por cualquier institución pública o privada que organice Congresos, Jornadas, Simposiums, Seminarios, Cursos de Postgrado, que vayan dirigidos exclusivamente a fisioterapeutas, para mantener, actualizar o mejorar su competencia y capacitación profesional, ya sea de manera presencial, a distancia o mixta (presencial y a distancia).

Requisitos:
  • Actividad docente de formación continuada.
  • Adecuación de la actividad docente para cubrir las necesidades formativas de los fisioterapeutas.
  • Que esté dirigida en exclusiva a fisioterapeutas.
  • Que se garantice la calidad de la actividad docente y de los contenidos.
  • Que los objetivos docentes generales y específicos estén expresados con claridad y sean fácilmente evaluables.
  • La calidad de los recursos humanos y materiales.
  • La coherencia del programa propuesto y la duración del curso en relación a la consecución de los objetivos docentes planteados.
  • Que la metodología y los recursos empleados sean los óptimos, considerando los objetivos, el programa y el número de alumnos.
  • Adecuación del sistema de evaluación en relación a los objetivos, el programa, el número de alumnos, la metodología y recursos empleados.

Programa de formación continuada

Esta Asociación nació con más de 140.000 fisioterapeutas, lo cual supera a la mayoría de asociaciones y colegios de España y de algunas de las más importantes asociaciones de Europa y América, suponiendo un respaldo a la buena labor que se está desarrollando en los ámbitos de la prevención, formación e investigación en fisioterapia y sirviendo como vehículo para el intercambio de nuevas experiencias profesionales que vayan apareciendo. Para nosotros, es fundamental la formación continuada.

Educación superior

Seminario Fisioterapia Oncológica

Asociación Española de Fisioterapeutas

Postgrado Método McKenzie

Salud de la mujer

Fisioterapia en el cólico del lactante

Terapias Manuales

Fisioterapia Respiratoria Pediátrica

Requisitos para la inscripción a los cursos

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres socio?