Cardiología

AEF-CARDIO

Quiero formar parte de una sociedad

Tienes que ser socio para formar parte de una sociedad filial.
Inicia sesión o Asóciate

Dirigida a la prevención, evaluación y el tratamiento, desde la Fisioterapia, con especial dedicación a la prescripción del ejercicio físico terapéutico en pacientes con patologías cardiacas. 
  1. Dar a conocer el rol del fisioterapeuta dentro de los programas de rehabilitación cardiaca y la cardiología, fomentando y propiciando el reconocimiento de la sociedad hacia la fisioterapia cardiológica y hacia los fisioterapeutas como profesionales que la ejercen, representando y defendiendo los intereses de sus asociados.
  2. Promover e impulsar actividades y contactos de todo tipo entre los fisioterapeutas, entidades públicas y privadas y organizaciones nacionales e internacionales, encaminadas al reconocimiento, la formación y el perfeccionamiento de los asociados en el ámbito de la cardiología y la rehabilitación cardiaca, realizando y participando en cursos, congresos, convenciones y cualquier otro tipo de acto que fomente el intercambio de conocimientos.
  3. Promocionar, colaborar y participar en la acción de entidades y organismos tendentes a mejorar las condiciones de desempeño de las competencias de sus asociados.
  4. Colaborar con las autoridades sanitarias, sociales y entidades locales, actuando de interlocutores, en la defensa de la Fisioterapia en cardiología y rehabilitación cardiaca y en la promoción de la salud y el bienestar de las personas con patología cardiaca.
  1. Colaborar con las distintas autoridades y organismos públicos en cuestiones de carácter académico dentro de su ámbito de actuación, con especial atención a las materias relativas a la enseñanza y el perfeccionamiento profesional.
  2. Fomentar y propiciar la divulgación de la Fisioterapia cardiológica a través de la publicación de libros y revistas idóneas a tal fin, así como la promoción de trabajos de los fisioterapeutas, que redunden en beneficio de la sociedad y de la profesión.
  3. Promover y apoyar la investigación que cumple con los requisitos éticos y normas de calidad, y la difusión de sus resultados.
  4. Instar a sus miembros a seguir las normas que garanticen la investigación de calidad, el apoyo a los aspectos éticos, y la confianza en los resultados de la investigación.
  5. Ostentar la representación de sus asociados y de la Asociación en defensa de sus intereses y derechos que le son propios, velando por la dignidad y el decoro en las actuaciones de sus asociados.

 

Junta directiva

La Junta Directiva esta compuesta por:

  • Presidenta: Dña. M. Carmen Valdivieso Sánchez.
  • Vicepresidente: D. Juan Izquierdo García.
  • Secretaria: Dña. Carmen Oreja Sánchez.
  • Tesorera: Dña. Laura Prieto Valiente.
  • Vocal: Dña. Aurora Araujo Narváez.
  • Vocal: Dña. María Benítez López.
  • Vocal: D. Antonio Chamorro Comesaña.

Email: aef-cardio@aefi.net

Redes sociales

X @AefCardio
Instagram @aef_cardio

Inscríbete ahora a esta sociedad filial

Quiero formar parte de una sociedad

Tienes que ser socio para formar parte de una sociedad. Inicia sesión o Asociate

AEF

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres socio?