I Jornada de Fisioterapia y Salud Mental en la mujer

La Organización Mundial de la Salud, en su propia acepción de salud, reconoce que el sexo y el género son determinantes de la salud y que el género es una de las principales causas de inequidad sanitaria, por lo que promueve sistemas de salud que incorporen la perspectiva de género y que presten especial atención a la salud de la mujer.

La salud de la mujer incluye aquellos procesos fisiológicos y fisiopatológicos que son exclusivos, más comunes o graves en las mujeres, o que se manifiestan de forma diferente en las mujeres, o cuyos factores de riesgo o tratamientos son diferentes para estas.

La reciente pandemia ha puesto de manifiesto los problemas de violencia de género y de salud mental que se han incrementado, visibilizando carencias en la atención sanitaria y social que una sociedad avanzada no puede permitirse.

El 5,2% de las mujeres padece a lo largo de su vida algún trastorno de salud mental, siendo la depresión y la anorexia los más prevalentes, además, 1 de cada tres mujeres sufre a lo largo de su vida algún episodio de violencia sexual.

La salud mental ha sido históricamente estigmatizada en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales. El desarrollo de la ciencia y de las políticas sociales han permitido visibilizar los trastornos de salud mental y concienciar el riesgo que sufre toda la población, especialmente aquellos que afectan a la mujer y que se han visto relegados a un segundo plano.

Es por todo ello que las mujeres necesitan respuestas que se adapten a sus necesidades, y la Fisioterapia en la salud de la mujer ha evolucionado a través de los años, aportando soluciones a las alteraciones que la mujer puede padecer a lo largo de su vida.

El interés por la Fisioterapia en la salud de la mujer y en la salud mental ha ido aumentando exponencialmente. Este hecho junto con su falta de visibilidad histórica nos motiva para presentar esta Jornada que integra estos dos ámbitos de la Fisioterapia.

¡Te esperamos!

Consulta el programa completo

Convocatoria de presentación de resúmenes

Descargar los diferentes formatos de presentación

Inscríbete

BONIFICACIÓN DEL 100%: para socios y socias de la AEF-SAMU y AEF-SM y Colegiados/as de los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas conveniados con la AEF (CPF de Aragón, Extremadura, Galicia y La Rioja) que pertenezcan AEF-SAMU y AEF-SM.

Para disfruta del descuento del 100% inicia sesión si perteneces a AEF-SAMU y AEF-SM y completa el formulario

Si ya eres socio, inicia sesión antes de rellenar el formulario

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres socio?