NOTICIAS CONGRESO WCPT Y ASAMBLEA GENERAL MAYO 2019.

Nuestro Presidente, Fernando Ramos y nuestra Secretaria General, Carmen Suarez, asistiendo a la Asamblea General de la WCPT celebrada en Ginebra los días 8 y 9 de mayo.

13 Asociaciones de Fisioterapia han sido admitidas como miembros de la     WCPT.

En la Asamblea General de la WCPT celebrada en Ginebra el 8 de mayo han sido admitidas como miembros de esta Organización 13 asociaciones de fisioterapia. Actualmente el número de miembros de Las nuevas organizaciones miembros son las siguientes: Benin, Bhutan, Costa Rica, Georgia, Haiti, Ivory Coast, Kosovo, Madagascar, Mali, Morocco, Myanmar, Papua New Guinea, Senegal y Sudan.

Aquí os dejamos una foto de la ceremonia de bienvenida realizada a los nuevos miembros que tuvo lugar en la Asamblea General.

Elección de la Presidenta y Vicepresidenta de la WCPT en la Asamblea General

Mrs. Emma Stokes ha sido reelegida Presidenta de la WCPT durante otros cuatro años. Mrs Melissa Locke ha sido elegida Vicepresidenta

La mención de Honor en Fisioterapia recayó en Anne Moseley.

La labor de la fisioterapeuta australiana Anne Moseley fue reconocida en Ginebra en la Ceremonia de Apertura del Congreso ante más de 4 .300 fisioterapeutas. Anne es profesora asociada en la Universidad de Sydney, su mayor contribución significativa a la Fisioterapia es haber sido co-fundadora de PEdro en 1999. En 2018 esta base de datos ha respondido a más de 2.6 millones de preguntas de 213 diferentes lugares.

Lorena Enebral Pérez, premio póstumo al Servicio Humanitario.

Se otorgó un premio póstumo al Servicio Humanitario a Lorena Enebral, fisioterapeuta española. Lorena había colaborado como ayudante humanitaria en Etiopia, Malawi, Tanzania y el Sahara. En el año 2016 empezó a trabajar en Afganistan. Falleció en 2017 a causa de un disparo cuando se encontraba trabajando en el centro de fisioterapia en Mazar-i-Sharif.

Voto unánime para la creación de tres nuevos subgrupos en la WCPT.

106 miembros de la WCPT han votado unánimemente por la creación de tres nuevos subgrupos dentro de la Organización.

Los tres subgrupos son los siguientes:

1. Internacional Organisation of Aquatic Physical Therapists (IOAPT)
  2. Internacional Federation of Physical Therapist working in Occupational Health and Ergonomics (IFPTOHE)
  3. International Physical Therapy for HIV/AIDS, Oncology, Hospice and Palliative Care (IPT-HOPE)
Descarga el libro de
xvi congreso aef

El evento científico con más calado de la Fisioterapia nacional.

Suscríbete a nuestras publicaciones

Suscripción anual a la revista Fisioterapia y el periódico El Fisioterapeuta.

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?